
El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, reapareció públicamente tras haber dejado la Casa Blanca en enero pasado, con un discurso en el que criticó los recortes y medidas impulsadas por Donald Trump en la Seguridad Social.
El demócrata de 82 años participó en una conferencia organizada por el grupo Defensores, Consejeros y Representantes de Discapacitados (ACRD, en inglés) en Chicago, Estados Unidos, en donde arremetió duramente contra la administración del republicano.
“En menos de 100 días, esta nueva administración ha causado muchísimo daño y destrucción. Es impresionante”, dijo Biden el martes, según detalla El País.
Al respecto, el exmandatario alzó la voz por las consecuencias que están teniendo algunas de las medidas adoptadas por Trump, como el despido de miles de trabajadores públicos de los organismos de Seguridad Social.
“En los 90 años desde que Franklin D. Roosevelt creó el sistema del Seguro Social, la gente siempre ha recibido sus cheques. Los han recibido durante guerras, recesiones, pandemias”, aseveró.
“Pasara lo que pasara los recibían, pero ahora, por primera vez, eso podría cambiar. Sería una calamidad para millones de familias, millones de personas”, manifestó.