
La familia del escritor peruano Mario Vargas Llosa reportó este domingo su fallecimiento en Lima rodeado de sus seres queridos y en paz, a los 89 años.
Por medio de un mensaje en redes sociales, sus hijos compartieron con profundo pesar que el escritor perdió la vida
“Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá”, expresaron sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa en un comunicado.
Indicaron que conforme a sus deseos, no se realizará ninguna ceremonia pública, por ello la familia pidió privacidad para despedirlo en la intimidad, y confirmó que sus restos serán incinerados.
Con ello, el mundo despide hoy a uno de los grandes narradores en lengua española, cuya pluma exploró con lucidez las complejidades del poder, la historia y la condición humana.
Mario Vargas Llosa recibió en 2010 el Premio Nobel de Literatura por su obra en general, que incluye títulos como El sueño del celta, novela publicada ese mismo año.