La PDI detuvo a una mujer boliviana de 24 años que inventó un secuestro en el norte de Chile para extorsionar a su familia.
La investigación se inició el 10 de agosto, y gracias a la revisión de los videos que eran enviados a su familia, personal del equipo ECOH y de la PDI logró dar con su paradero en la comuna de Recoleta.
El fiscal Javier Gutiérrez confirmó que “se logró ubicar a esta mujer, que hasta el momento se encontraba desaparecida, la cual se encontraba en buen estado de salud, verificándose que en definitiva no se encontraba secuestrada ni retenida de ninguna manera, y que en definitiva obedecía a lo que se conoce como un autosecuestro y que efectivamente había obtenido sumas de dinero desde sus familiares”.
“Esta mujer fue detenida, se solicitó una orden de detención al Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte y será puesta a disposición de dicho tribunal para su control de detención el día de hoy, para posteriormente ser formalizada por un delito de extorsión y eventualmente también por obstrucción a la investigación“, añadió.