Un fatal accidente se registró esta tarde en la Ruta 5 Norte a la altura de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá. Un bus de la empresa Super Class que realizaba trayecto entre Santa Cruz de Bolivia y Calama se volcó.
Producto de esto resultaron dos fallecidos, siendo uno de ellos el conductor del vehículo. Hay una veintena de heridos. Se encuentra parcialmente suspendido el tránsito por los trabajos de investigación en el lugar. Bomberos informó a través de su cuenta de X que sus voluntarios y una ambulancia del Cuerpo bomberil de Iquique se encuentran trabajando en el lugar.
En conversación con 24 Horas, Efraín Lillo, superintendente de la Compañía de Bomberos de Pozo Almonte, indicó que la máquina siniestra era de dos pisos. Voluntarios arribaron al lugar y constaron el «fallecimiento de dos personas, el conductor del bus, y una menor entre uno a dos años». Personal especializado trabaja en el lugar para rescatar el cuerpo del trabajador.» La causa de este accidente están siendo investigada por el equipo SIAT de Carabinero que acaba de arribar al lugar», señaló.
También indicó que un helicóptero de la policía uniformada debió trasladar a las personas que sufrieron heridas más graves, ya que el centro asistencial más cercano al lugar se encuentra a unos 180 kilómetros del lugar. Una de las hipótesis que se baraja es que «el conductor se habría quedado dormido al volante».