Estudiantes de la U. Nacional del Altiplano y de la U. Andina del Cusco, ambas de Perú, finalizaron un semestre de pasantía académica en la Casa Central de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en Iquique, donde cursaron diversas asignaturas en tres Facultades: Ciencias Humanas, Ingeniería y Arquitectura, y Ciencias Jurídicas y Políticas.
Como actividad de cierre, el equipo de la Dirección de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la UNAP, les ofreció una actividad de despedida, donde cada joven pudo destacar algunas de sus experiencias y aprendizajes.
METODOLOGÍA
Fiorella Monroy Mamani (21), quien cursa tercer año de Arquitectura y Urbanismo, en la U. Nacional del Altiplano, estudió un semestre de Arquitectura en Iquique. “Me llevo grandes experiencias y conocí una nueva metodología de enseñanza. He aprendido mucho y visto aspectos prácticos de la carrera. También me llevo grandes recuerdos de compañeros, todos muy amables conmigo. Conocí muchos lugares de Iquique”, expresó Fiorella.
Además, invitó a la comunidad de estudiantes a igualmente realizar pasantías académicas en otros países. “Para que tengan otra visión de su carrera y otras nuevas experiencias”, señaló.
SISTEMA EDUCATIVO
Juan Flores Arispe (28) estudia Educación en Ciencias Sociales en la misma U. Nacional del Altiplano, y cursó un semestre de Pedagogía en Inglés, en la Casa Central.
“Llevo la experiencia de ver cuán diferente es el sistema educativo aquí (…) No se siente el autoritarismo que hay en Perú”, expresó Flores.
HORIZONTALIDAD
Luis Cana Caballero (23), alumno de Derecho en la U. Andina del Cusco, Perú, estudió esa misma carrera en la UNAP. “Pude experimentar una diferencia: la horizontalidad. Hay mucha más confianza con los profesores”, comentó.
En la actividad de cierre del semestre de pasantía académica de estudiantes de Perú, participó el director general de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales UNAP, Diego Olivares Zuleta, actualmente secretario general de CRISCOS; Marta Herrera Castro, coordinadora de Movilidad; Elizabeth Solís Albanese y Braulio Gómez Hernández, ambos profesionales de la Dirección de Relaciones Internacionales, quienes agradecieron a cada estudiante de Perú el compromiso y la excelencia académica que demostraron durante su estadía.