Tras meses de rumores y preocupaciones sobre su estado, la princesa de Gales, Kate Middleton, realizó este sábado su primera aparición pública desde que anunció que padece cáncer, en la que se mostró sonriente y relajada mientras continúa luchando contra la enfermedad.
Middleton acaparó todos los focos en la celebración de la ceremonia Trooping the Colour (“Desfilando el Estandarte”) que conmemora el cumpleaños oficial de los reyes británicos desde hace más de 260 años.
Su imagen saludando desde el balcón del Palacio de Buckingham acompañada por su marido William, sus tres hijos y el rey Carlos y la reina Camila era la más esperada después de que diese a conocer el 22 de marzo la noticia de su enfermedad, que impactó al Reino Unido.
Junto a ella, Carlos III, que también fue diagnosticado de cáncer a comienzos de este año, volvió a evidenciar que la enfermedad no le ha impedido retomar sus actividades, aunque a diferencia de lo que suele hacer, en esta ocasión optó por desplazarse en carruaje y no a lomos de un caballo.
Kate es uno de los miembros de la familia real más apreciados por la ciudadanía y la noticia de su vuelta a la esfera pública supone una inyección de moral y optimismo dentro del duro año que están viviendo los Windsor.
No obstante, el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- ha dejado claro que la presencia de Middleton en el evento de hoy no implica de ningún modo que vaya a retomar su actividad habitual.
Pese a ello, la princesa adelantó su intención de participar en “algunos actos durante el verano” si su salud se lo permite.