Al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante ataques perpetrados este domingo por desconocidos contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana, según las autoridades locales.
“Alrededor de las 18.00 horas (15.00 GMT) en Derbent, desconocidos tirotearon una sinagoga y una iglesia con armas automáticas”, indicó el departamento regional del ministerio del Interior en su cuenta de Telegram.
Asimismo, el organismo añadió que en dicho lugar “murió un agente de la policía, (y) otro está herido”.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó también que el sacerdote de la iglesia ortodoxa había muerto durante el tiroteo y declaró la alerta “para garantizar la seguridad, detener los delitos terroristas y detener a los implicados en el tiroteo”.
Los atacantes se dieron a la fuga en un automóvil VW Polo de color blanco, y en la televisión pública rusa se difundieron imágenes de la sinagoga de Derbent envuelta en fuego y densas columnas de humo.