La ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), le bajó el pulgar a la tesis de una supuesta ideología “antigabrielista” de la oposición, como planteó en la víspera el timonel del Frente Amplio, Diego Ibáñez, y confesó que la discusión incluso le causa “vergüenza”.
El legislador acuñó en la víspera en Cooperativa el concepto de “antigabrielismo” para describir una “nueva especie de ideología negacionista” que rechaza frontalmente cualquier propuesta procedente del Gobierno; por ejemplo en el tema previsional.
“La verdad, creo que es tan anecdótico ese tema…”, opinó primero Tohá.
La jefa de gabinete fue consultada al respecto durante su presencia en la Región de Tarapacá, con motivo de un megaoperativo de la Policía de Investigaciones, que allanó 70 domicilios en el marco de una investigación por ley de drogas, de control de armas, asociación ilícita y robo.
“Lo que está pasando aquí (en Tarapacá) es tan importante y la política (en cambio, está) discutiendo esas cosas; a mí, a veces, me da un poco de vergüenza, prefiero dedicarme a esto que importa”, efatizó.
El diputado Raúl Soto, también del PPD, criticó duramente a su colega del Frente Amplio, pero también lamentó que Tohá se diera el tiempo de comentar el tema.
“El diputado Ibañez, una vez más, demuestra su torpeza política de la cual ya nos ha acostumbrado y da cuenta de que no está a la altura de liderar el partido del Presidente de la República. Sin embargo, en este caso, la ministra Carolina Tohá también se equivoca porque, en definitiva, contesta y polemiza con el presidente de un partido oficialista a días de la Cuenta Pública, abriendo una controversia y polémica innecesaria y que le hace un flaco favor al Gobierno y al Presidente”, sostuvo el exjefe de la Cámara Baja.