Sin fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito y con 113 detenidos por cometer diferentes delitos finalizó este fin de semana largo de Año Nuevo de acuerdo al balance entregado por Carabineros de la Zona Tarapacá.
Entre la medianoche del 30 de diciembre hasta la medianoche de hoy durante los servicios preventivos desplegados por Carabineros en toda la región se sorprendió a 113 personas en flagrancias cometiendo delitos de órdenes judiciales pendientes, violencia intrafamiliar, hurto, robos, riñas, lesiones y amenazas, entre otros.
Asimismo, durante los controles preventivos efectuados se detectó a 29 personas que conducían en condiciones deficientes, de las cuales 15 lo hacían en estado de ebriedad, 8 bajo la influencia del alcohol y 6 bajo la influencia de estupefacientes, las cuales fueron sacadas de circulación para evitar que provocaran accidentes de tránsito.
Además, se incautaron dos armas blancas, 103 kilos de drogas, cajetillas de cigarrillos de contrabando y fuegos de artificio.
En el ámbito preventivo se realizaron 1.371 controles, entre los cuales más de 360 se efectuaron con equipos analizadores de alcohol y drogas y se cursaron 245 infracciones al tránsito.
Accidentes
Este fin de semana ocurrieron 18 accidentes de tránsito, disminuyendo en un -6% la cantidad respecto al año anterior, los que tuvieron como consecuencia 18 personas lesionadas.