Gabriel Boric se hizo presente en el cambio de mando de Javier Milei, con quien compartió un breve diálogo en su saludo protocolar. Tras esta ceremonia, asistió a dar declaraciones a la prensa desde la Plaza República de Chile donde incluso ofreció una ofrenda a una placa conmemorativa al general Carlos Pratt.
“Hace un par de minutos finalizó nuestra participación en la transmisión de mando presidencial, en la que junto a nuestro canciller, nuestra ministra de la Mujer y el ministro secretario general de la presidencia y nuestro flamante embajador, hemos asistido en representación del pueblo de Chile a reafirmar una estrecha e histórica relación”, señaló el Presidente.
El mandatario aseguró que “la hermandad de nuestros pueblos no está en duda, y como le dije al Presidente Milei trabajaremos juntos sin vacilar en pos del bienestar de nuestra gente”, asegurando que seguirán trabajando en proyectos conjuntos.
Además, Gabriel Boric aprovechó de “hacer público mi agradecimiento al expresidente Alberto Fernandez por su disposición de trabajar juntos incluso de antes que fuese presidente”.
El mensaje de Gabriel Boric a Javier Milei
Fue allí que el Presidente reveló las palabras que le dijo al nuevo mandatario de Argentina: “Deseo por el bien del pueblo argentino que tenga una buena gestión”.
“Quiero que sepan que como representante del Estado el seguir afianzando nuestras relaciones no es una tarea solo personal, y tal como lo comentamos con el presidente de Argentina, nosotros pasamos, nuestros pueblos quedan. Y por eso he venido a este cambio de mando porque me parece que es lo que correspondía en función de nuestra histórica relación y frontera compartida”, agregó.
“Quiero por último que sepan que este es un trabajo en equipo y por eso estos objetivos que he mencionado brevemente forman parte de las conversaciones que hemos tenido con el embajador Viera Gallo, quien cuenta con mi más absoluta confianza”, enfatizó Gabriel Boric.