El fútbol y deporte chileno se encuentra de luto, luego de confirmarse el deceso de histórico entrenador nacional José Sulantay, quien estuvo batallando por más de un año contra las secuelas de un accidente cerebrovascular.
En horas del día de ayer, se informó del complejo momento que atravesaba el formador de la camada de jugadores que alcanzaron el tercer lugar en el Mundial juvenil de Canadá en 2007.
La información fue confirmada y anunciada por el hijo del exestratega, el diputado Marco Antonio Sulantay, quien en su cuenta de Twitter detalló: “Queridos amigos. Rodeado de toda su familia y del inmenso cariño de miles de amigos que siempre estuvieron pendiente de él, mi padre José Sulantay Silva, ya va camino al encuentro con Dios”.
“Se nos va físicamente. Su leyenda comienza a escribirse en las páginas de oro del fútbol”, complementó.
Destacada trayectoria
El legado que deja José Sulantay como exjugador y técnico es brillante, luego de consagrarse campeón como DT con Cobreloa en 1992 y llevar al equipo ‘papayero’ al título del ascenso en 1987. Además, fue el artífice del exitoso Coquimbo Unido que clasificó a la Copa Libertadores de 1992.
Por otra parte, será recordado por ser el arquitecto del equipo juvenil que alcanzó el tercer puesto en el Mundial Juvenil de Canadá 2007. Este equipo, a su vez, sentó las bases para el proceso que luego lideraría el entrenador argentino Marcelo Bielsa.