Dos mil 234 controles preventivos ha realizado Carabineros durante este fin de semana en el marco del plan especial dispuesto por la Prefectura de Iquique con la finalidad de evitar la ocurrencia de ilícitos y fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
De estos controles 1.810 correponden a fiscalizaciones vehiculares y 424 a fiscalizaciones a personas.
Asimismo, durante estos días se han efectuado 288 infracciones a personas que fueron detectadas incumpliendo la ley de tránsito.
En cuanto a los detenidos Carabineros ha detenido a 34 personas, principalmente por los delitos de conducción en estado de ebriedad, conducción bajo influencia del alcohol y de las drogas, conducción sin la licencia debida, ocultación de identidad tráfico de drogas, receptación de vehículo motorizado, lesiones y órdenes judiciales vigentes.
Asimismo mientras personal de la SIAT Iquique mientras realizaba servicios de control vehicular en terminales de buses, sorprendieron a un conductor que arrojó positivo a cocaína procediendo a su detención.
El teniente coronel Mario Palma reiteró el llamado a la comunidad a respetar la ley de tránsito y mantener una conducción responsable, para evitar accidentes de tránsito con consecuencia fatales.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.