Con el fin de visibilizar que son primordiales en la cadena logística, la Unión Portuaria de Chile anunció el inicio de un paro para este miércoles 26 de octubre.
La paralización sumaría a unos 6.500 trabajadores de la estiba presentes en 23 puertos y terminales a lo largo del país. Excluyendo así a recintos como Arica, Coquimbo y Valparaíso, donde el gremio no tiene presencia mayoritaria.
A través de un escrito publicado en Portal Portuario, se informó que la causa de la movilización es la demora resolutiva de las mesas de trabajo con autoridades vinculantes.
El paro, que coincide con la temporada de cruceros, importaciones para las fiestas de fin de año y un mayor flujo de exportación de frutas, corresponde a la interrupción de una serie de procedimientos que podrían repercutir de forma negativa en materias portuarias.
Los terminales que entrarían a paro son: el Terminal Iquique (ITI), el Terminal de Antofagasta (ATI), los Terminales de San Antonio (DPW y STI) y el Terminal San Vicente (SVTI).
En tanto, los que mantendrán sus operaciones de manera normal son: el Terminal Arica, el Terminal Puerto Angamos y el Terminal Valparaíso.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.