La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas que han recibido diferentes autoridades del Gobierno a raíz de antiguos tuits en contra de Carabineros de Chile.
Uno de los cuestionados es el titular de Economía, Nicolás Grau, quien el 3 de octubre de 2020 escribió en su cuenta de Twitter: “Pacos criminales y asesinos. Espero que todos ustedes y sus jefes políticos paguen alguna vez por todo el daño causado”.
Asimismo, se dio a conocer un posteo del 22 de octubre de 2019 de la actual ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, quien comentó “ya no puedo ver más videos de pacos y milicos golpeando y matando gente. Qué horro CTM! (sic)”.
Y, por otro lado, también ha generado críticas un tuit del 2 de marzo de 2020, de la actual ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, donde manifiesta que “bastan 10 civiles insultando a los pacos para que empiecen a responder con lacrimógenas. Increíble la proporcionalidad de la institución profesional a la que le damos el monopolio de la fuerza y el manejo de armamento militar”.
Al respecto, Vallejo expresó desde Punta Arenas que “el llamado más importante es a sumarnos más que a la polémica, sumarnos a las soluciones”.
La vocera de La Moneda hizo un llamado a “sumarnos más que a la polémica, sumarnos a las soluciones y al trabajo para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico, a sumarnos en el reforzamiento al trabajo de las policías que estamos haciendo ahora”.
“Yo quiero señalar esos hechos, más que las polémicas sobre tuits o comentarios del pasado”, cerró.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.