Con la idea de celebrar un nuevo 10 de agosto, diferentes barrios de la ciudad de Iquique han completado los preparativos para la celebración, todo en espera de la víspera de la fiesta de San Lorenzo.
Uno de los devotos de San Lorenzo que ya tiene todo preparado para la fecha es Mario Neira, vecino del sector de calle 12 de febrero, quien comenta que ya llevan tres años festejando esta importante fecha para los creyentes en la ciudad “aquí somos varios los vecinos ‘lorecinos’ y como no suben al pueblo lo celebran en sus casas, las que adornan y esperan vísperas del 10 de agosto”.
Cerca de 30 son los vecinos que acostumbraron a reunirse en el sector de 12 de febrero en Iquique para celebrar la festividad de San Lorenzo debido a la crisis sanitaria, quienes con sus mesas esperan la víspera de la fecha para celebrar y vivir la fiesta del “Lolo”.
Y es que el sector de calle 12 de febrero es solamente uno de los puntos donde la celebración a San Lorenzo se realizará en la ciudad, vecinos del barrio 21 de mayo igualmente se reúnen en víspera del 10 de agosto para llevar a cabo sus tradiciones y celebraciones.
Fuente: Soy Iquique
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.