El Tren de Aragua mantiene en estado de alerta a Carabineros en el extremo norte del país. Y es que la mega banda criminal de origen venezolano buscaría dar prueba de su gallardía ante la policía uniformada chilena, la cual fue notificada, a través de información de inteligencia, de un inminente ataque en el cerro Chuño, en la región.
Y es que fue en este último lugar, precisamente el 16 de julio pasado, en que se desarticuló una facción de esta organización denominada “Los Gallegos”, brazo operativo del Tren de Aragua, la cual cuenta con una decena de miembros tras las rejas luego de ser formalizados por delitos que van desde el tráfico de drogas, pasando por el secuestro, tráfico de inmigrantes con fines de explotación sexual, hasta la asociación ilícita.
Es así como a través del documento electrónico interno Nº104837323 Carabineros de la 4ta. Comisaría de Chacalluta alertó al mando policial de la región de que el Tren de Aragua estaba organizando para este sábado 30 de julio una operación que buscaba atacar a funcionarios policiales apostados en las inmediaciones del cerro Chuño de la comuna de Arica.
“Ante la información proporcionada por la sección O.S.9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada ‘Tren de Aragua’, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución”, señala el documento.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.