Carabineros anunció que reforzará sus contingentes en la provincia del Tamarugal de cara a la festividad de La Tirana, que se celebra cada 16 de julio en el día de la Virgen del Carmen, cuya fiesta, sin embargo, fue suspendida por tercer año consecutivo.
El jefe de la Primera Zona de Tarapacá, el general Sergio Telchi, detalló que “Carabineros ha dispuesto servicios preventivos. Esto significa que a contar del día 11 de julio hasta el 17 de julio estaremos con un plan operativo especial que significa la utilización de un poco más de 80 carabineros que van a estar desplegados en diferentes zonas del Tamarugal, principalmente en diferentes rutas y también en el poblado”.
El objetivo, explicó, será “controlar la ley seca dispuesta por la Ley y evitar delitos a propósito del aumento potencial de personas que puedan llegar al poblado, a raíz también de las vacaciones de invierno de nuestros niños”
“El llamado -agregó el general Telchi- es a celebrar en la intimidad de sus casas. hay que recordar que la fiesta está suspendida, los niveles de contagio del Covid-19 han vuelto a subir y esto, indudablemente, llama a la protección individual y familiar con el propósito de no saturar los sistemas de salud que ya están prácticamente al tope”.
El plan operativo contempla además tres zonas determinadas por el Obispado para esperar el día de celebración en Iquique donde Carabineros tendrá resguardo especial, además de fiscalizadores del SII, de Transportes y de Salud.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.