Un incendio ocurrió esta madrugada en Tarapacá, requiriendo la rápida respuesta de las compañías de bomberos de Tarapacá, Huara y Pozo Almonte, así como de la Dirección de Seguridad Pública y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la Municipalidad de Huara, Carabineros y habitantes de la localidad.
Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, aunque sí se registraron pérdidas materiales significativas. Una vivienda fue totalmente destruida y dos resultaron parcialmente dañadas.
El alcalde José Bartolo llegó a primera hora al lugar para apoyar a las familias damnificadas, brindando la primera ayuda de emergencia, que incluyó agua, frazadas y cajas de mercadería.
“Quiero agradecer a todos los que respondieron rápidamente para ayudar a nuestras familias en necesidad. La solidaridad y el apoyo de nuestra comunidad es fundamental en momentos difíciles como este. Como Municipalidad, estamos comprometidos con brindar todo el apoyo necesario para que nuestras familias puedan reconstruir sus viviendas y superar este difícil momento», expresó el edil.
La Oficina Social del municipio también acudió a la zona para desarrollar el protocolo de informes sociales y la Dirección de Seguridad Pública aplicó la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) a los perjudicados por este siniestro, y elaboró el correspondiente informe ALFA para SENAPRED.
Durante la jornada de hoy, el Departamento de Criminalística de Carabineros, Labocar, realizó peritajes para determinar las causas y evaluar los daños del incendio.