Drones ucranianos golpearon objetivos militares dentro de la Federación de Rusia y alcanzaron la pasada madrugada almacenes de bombas aéreas y de combustible situados en la base aérea de Marinivka, en la región de Volgogrado.
La información fue suministrada según una fuente anónima del servicio secreto ucraniano citada este jueves por el diario Ukrainska Pravda.
“El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) se ocupa con precisión quirúrgica de los aeródromos desde los que el enemigo ataca Ucrania. Cada logro en este sentido reduce la superioridad aérea rusa y limita de manera significativa las capacidades de su aviación”, declaró la fuente anónima a la publicación ucraniana.
Según el agente del SBU, el aeródromo de Marinivka es utilizado por aviones rusos que atacan posiciones ucranianas en la línea del frente.
Por su parte, Rusia informó este jueves del derribo durante la pasada noche de un total de 28 drones ucranianos sobre seis regiones distintas de su territorio. Trece de esos drones fueron derribados sobre la región de Volgogrado, según Moscú.
Ucrania ataca todas las semanas en varias ocasiones objetivos militares y estratégicos situados dentro de Rusia.
Los aeródromos militares son uno de los objetivos prioritarios para Kiev, que busca con estos ataques neutralizar en origen a parte de los aviones encargados de disparar las bombas aéreas guiadas con las que Rusia allana el camino de sus fuerzas terrestres, destruyendo posiciones y otras estructuras defensivas de las tropas ucranianas en el frente.