Fuera de riesgo vital permanece internado en un centro asistencial de Iquique, un delincuente al que un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó cuando intentó asaltarlo en el centro de la ciudad.
El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando el funcionario policial fue abordado por dos sujetos, quienes lo amenazaron e intentaron reducirlo para robarle las especies que portaba.
Sin embargo, el detective se identificó como miembro de la PDI, desenfundó su arma de servicio y realizó un disparo que alcanzó a uno de los antisociales que intentaban asaltarlo en el centro de Iquique.
Mientras el otro delincuente escapaba del lugar, el efectivo policial procedió a la captura del sujeto herido, el que posteriormente fue trasladado hasta un recinto asistencial, donde ingresó fuera de riesgo vital.
En qué condición está el detective que baleó al delincuente
El jefe de la PDI en la Región de Tarapacá, prefecto inspector Cristián Lobos Lara, dijo que el detective que baleó al delincuente que intentó asaltarlo “presenta lesiones asociadas al forcejeo y a la agresión que sufrió por parte de estos sujetos“.
“Por instrucción de la fiscalía, a quien se dio cuenta de inmediato de ocurrido el hecho, se están realizando las distintas diligencias para dar con el paradero del segundo sujeto y también para poner a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes relacionados con este hecho”, añadió el jefe regional de la policía civil.