Este martes el Presidente Gabriel Boric reconoció que existen diferencias con el Partido Comunista luego que desde la colectividad del oficialismo llamaran a reconocer los resultados de la elecciones en Venezuela, proceso que fue abiertamente cuestionado por el mandatario.
“En el punto de la política internacional, particularmente con Venezuela, tenemos una diferencia, pero lo bueno es que tanto ellos como todos los demás entienden que la política en materia internacional la dirijo yo, como Presidente de la República y como jefe de Estado”, declaró.
“No me parece que ese sea un motivo para armar más polémica mientras los roles estén absolutamente claros y creo que los roles están claros”, afirmó Boric.
De la misma manera, señaló que “no puedo juzgar lo que es problema para los partidos que defiendan algo, para mí no es problema para la coalición de gobierno, no voy a hacer de este tema un tema de política interna”.
“Lo importante es que las elecciones se respeten, que sean transparentes, no tratemos de hacer esto una pelea interna”, cerró.