Tras la renuncia de Javier Macaya a la presidencia de la UDI tras la polémica por sus declaraciones sobre la condena de su padre, Eduardo Macaya, por abuso sexual contra dos menores, esta noche el partido ya definió a su sucesor.
Se trata de Guillermo Ramírez, que durante la tarde había sido propuesto por la bancada de diputados gremialistas como el posible nuevo timonel.
A través de un comunicado, la tienda opositora oficializó el nombramiento.
“Esta decisión ha sido tomada por la Comisión Política de la UDI, en cumplimiento de sus atribuciones y con la amplia mayoría de todos sus integrantes, además del apoyo de cinco de sus expresidentes y la presencia de los jefes de bancadas de diputados y senadores”, precisó la colectividad.
En el escrito, el diputado es tildado como un “destacado militante”, y que su visión y experiencia serán fundamentales para fortalecer la unidad y el progreso del partido, así como para enfrentar los desafíos políticos y sociales que tenemos por delante”.
“La UDI es un proyecto colectivo por encima de cualquier connotación individual”, expresa el partido, el que afirma tener “el foco puesto en desarrollar una campaña para las próximas elecciones municipales, con el objetivo de que Chile pueda salir del mal gobierno de izquierda que está en La Moneda y en muchas comunas”.