Molestos por la contaminación visual que provocan los cables en desuso y el peligro que representa para niños y turistas del Paseo Baquedano, los vecinos de la zona típica y pintoresca de Iquique piden que se realice un operativo relacionado con el retiro de estos.
Desde la Junta Vecinal Plaza Brasil, explicaron que el problema lo han denunciado, pero nunca han tenido solución. “La última denuncia la hice hace dos años con el anterior Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, pero todo quedó en una visita y sin acciones concretas. Aquí hay una contaminación visual peligrosa, las compañías de Internet o televisión son buenas para ofrecer nuevos servicios, pero dejan todos los cables abandonados y nadie se preocupa de ir, fiscalizar y removerlos, y esto no solo ocurre en Baquedano, sino en todo Iquique”.
En la oportunidad se abordó que años atrás en calle Patricio Lynch, entre Riquelme y Orella, un motorista se ahorcó con un cable cortado. Para los propietarios de Baquedanos hay bastantes exigencias, pero las instituciones públicas y privadas no colaboran en poner en valor este paseo patrimonial.
Lee más en La Estrella de Iquique.
Fuente: Sitio:Soychile.cl