Durante esta semana, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEMIG), en conjunto con las unidades dependientes de la región de Tarapacá, realizaron fiscalizaciones masivas de extranjeros ordenadas por el mando institucional.
Conforme a lo anterior, se controló y fiscalizó a personas de distintas nacionalidades de acuerdo a lo señalado en la Ley 21.325 con relación a la permanencia de extranjeros en el país.
En esta oportunidad, fue un total de 268 personas fiscalizadas de las cuales 45 fueron chilenos.
Se fiscalizaron diversos sectores de la comuna de Alto Hospicio e Iquique, detectando 45 infractores al artículo 32 Número 3 de la Ley 21.325, los que serán denunciados e informados a la autoridad administrativa de acuerdo al siguiente detalle: 21 venezolanos; dos ecuatorianos; dos dominicanos; seis colombianos; 12 bolivianos y dos libaneses.
La Subprefecta Karina Denegri, jefe Subrogante de DEMIG Iquique, planteó que “la fiscalización de extranjeros es una tarea permanente y periódica de nuestra institución, se realiza en toda la región de Tarapacá, detectando personas infractoras a la ley migratoria y disponiendo las respectivas denuncias a la autoridad administrativa de Tarapacá quien resuelve conforme sea el caso”.
Finalmente, se detuvo un extranjero de nacionalidad venezolana quien mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de lesiones leves, un extranjero de nacionalidad boliviana detenido por el delito de abuso sexual y se notificaron dos extranjeros quienes serán expulsados del país por la comisión de delitos previos.