El Partido Republicano anunció que decidió suspender la militancia del exconstituyente Sebastián Parraguez González, quien fue denunciado por abusos sexuales por al menos dos escolares.
Parraguez integró el Consejo Constitucional de 2023 representando a la Región de Tarapacá, y trabaja actualmente en el colegio particular subvencionado Rupanic School, en la comuna de Alto Hospicio, donde hace clases en enseñanza media.
Ayer, tras hacerse públicas las denuncias, tuvo que salir arrancando del establecimiento, en medio de intentos de agresión de los estudiantes.
“Hemos tomado conocimiento de una denuncia en contra del militante Sebastián Parraguez por un supuesto acoso cometido en la ciudad de Alto Hospicio. Frente a estos hechos, él niega lo que se le imputa y anunció que ejercerá su defensa para demostrarlo“, explicó Republicanos en un comunicado.
“Como Partido hemos tomado la decisión de suspender su militancia para que ejerza su defensa, y esperaremos lo que resuelva la justicia“, dijo la colectividad, que calificó los hechos denunciados como “gravísimos”, y enfatizó que requieren “una rápida y efectiva investigación para determinar su veracidad”.