Alcalde Patricio Ferreira, junto a los rectores, Alberto Martínez de la Universidad Arturo Prat (UNAP) y Jorge Villegas del Centro de Formación Técnica Estatal (CFT), realizan visita inspectiva a terrenos donde se proyecta la construcción del Barrio Universitario para Alto Hospicio.
En la instancia, el jefe comunal dijo que se está avanzando con las autoridades académicas para implementar un Barrio Universitario en la comuna, y recorrieron el sector donde se construirá el edificio del CFT y también donde se proyecta construir el Campus Universitario. Una iniciativa muy anhelada por la comunidad, sobre todo, para los miles de estudiantes que cursan estudios superiores en Iquique.
Por su parte el rector del CFT, señaló que en 30 mil metros cuadrados de terreno y construcción, esperan continuar formando profesionales para el país; y junto al apoyo del municipio y la UNAP agilizar las obras por el bienestar y desarrollo de Alto Hospicio.
En tanto, el rector Martínez destacó de fundamental el proyecto que llevan adelante junto al municipio y al Centro de Formación Técnica Estatal, con quienes están trabajando en la creación de un barrio universitario que sería muy importante para los vecinos y vecinas de la comuna.
Es ideal que un estudiante que estudió en un liceo técnico profesional pueda estudiar una carrera técnica de nivel superior, y posteriormente pueda seguir sus estudios y sacar una profesión en la universidad pública regional, afirmó.
Además, se mostró muy agradecido por las alianzas generadas a través del municipio con la Zona Franca, seremi de Bienes Nacionales, el Ministerio de Educación, el Gobierno Regional y consejeros regionales, los cuales están muy empeñados que Alto Hospicio tenga muy pronto educación superior.
Cabe consignar que la iniciativa que plantea la creación del Campus Universitario «Vergel» de la UNAP y la ampliación del CFT estatal, prevista en terrenos del Parque Parque Empresarial Zofri (PEZAH), con aporte de la empresa privada, también prevé instalar un centro comercial y deportivo, lo que implica un crecimiento exponencial para los hospicianos en materias como educación, infraestructura, fuentes de empleo y desarrollo económico para las familias de la comuna.