A través de un comunicado oficial de la Delegación Presidencial de Tarapacá se condenó el ataque que sufrieron seguidores del Club San Marcos de Arica, luego de la derrota propinada a Deportes Iquique (4-0) y lo dejaran fuera de la Copa Chile.
«La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá condena los actos de violencia y vandalismo que afectaron a hinchas del Club Deportivo San Marcos de Arica este lunes, tras el partido disputado en Iquique por Copa Chile.
Conocidos los hechos y recabados los antecedentes, hemos concretado la presentación de una denuncia al Ministerio Público con el objetivo de que se investigue y se sancione criminalmente a los y las responsables.
Hacemos un llamado a la comunidad a disfrutar de manera fraterna los eventos deportivos que reúnen a las familias y no repetir hechos violentos que desvirtúan el verdadero significado de los espectáculos de fútbol».
Cabe precisar que el Club de Deportes Iquique a través de su twitter había hecho antes del encuentro un llamado al buen comportamiento, para evitar probables sanciones al Club y al Estadio «Tierra de Campeones Ramón Estay».