La Guardia Costera de Estados Unidos informó que la nave, que pretendía llegar hasta los restos del Titanic, sufrió una «pérdida catastrófica de presión» en la cabina e implosionó.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó esta tarde que los «escombros» encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible «Titan», desparecido el domingo con cinco personas a bordo. La entidad señaló que el sumergible implosionó y confirmó el fallecimiento de sus ocupantes. «Los hallazgos son congruentes con la pérdida catastrófica de presión en la cabina del Titan (…) se adecúan a una implosión catastrófica de la nave», explicó John Gauger, almirante de la Guardia Costera.
Por su parte, mediante un comunicado, la empresa del sumergible, OceanGate Expeditions estimó que «lamentablemente los cinco pasajeros han muerto». Éstos son el piloto y director ejecutivo, Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet. De todos modos, OceanGate no dio más detalles al anunciar «la pérdida de vidas» y no explicó cómo sabe que los tripulantes han muerto. El Titan llevaba aire respirable para unos cuatro días cuando zarpó alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el Atlántico Norte, pero expertos creían que el cálculo era impreciso y el tiempo podría alargarse si los pasajeros hubieran tomado medidas para conservar el aire. Las autoridades convocaron una rueda de prensa tres horas después de que Horizon Arctic detectaran los restos.