Un total de 43 carros que son usados por el comercio informal para la venta de productos de dudoso origen fueron decomisados en distintos sectores de Alto Hospicio, tras fiscalización intersectorial coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.
La nocturna fiscalización, que se realizó la noche del miércoles, incluyó los siguientes sectores: Lo Valledor, Avenida Las Américas con Brasil, Nuevo hospital y Gimnasio Techado.
En este operativo, funcionarios de Inspección Municipal y Aseo-Ornato, junto con cursar dos infracciones al comercio y retirar dos permisos por mal uso, decomisaron 43 carros, brochetas, papas, pollo con arroz, empanadas, panes, ensaladas, hamburguesas, postres, jugos y chorizos, mientras que el Servicio Agrícola y Ganadero decomiso 61,95 kilos de productos agropecuarios, entre naranjas, quesos, miel, plátanos, pacay, locotos, papas, limones, olluco, oca, hojas de coca y 192 unidades de huevos.
En la fiscalización participaron carabineros de la Tercera Comisaría, Servicio Agrícola y Ganadero, Inspección Municipal y Aseo y Ornato de la Municipalidad de Alto Hospicio.