El Fiscal Nacional Ángel Valencia aseguró que seguirán trabajando en atacar la migración irregular, y sostuvo que aún “es muy prematuro” hacer un balance respecto a las cifras de personas detenidas.
En la instancia, aseguró que Chile puede contar con el compromiso de los fiscales para desempeñar el mayor esfuerzo respecto del cumplimiento de las leyes.
Lo anterior en el contexto de la finalización de la gira por la región del Presidente Gabriel Boric, quien puso énfasis en el fenómeno mencionado.
En esa línea, el ministro de Justicia, Luis Cordero reconoció que el “estrés institucional” que se registra en la región obliga a contar con mayor cantidad de jueces y fiscales.
Mejoramiento de relaciones con Bolivia
Por su parte, Gabriel Boric señaló que es necesario que la protección de las fronteras se extienda hasta Pica. También sostuvo que el mejoramiento de relaciones con Bolivia es fundamental para avanzar en la reconducción y la expulsión de migrantes.
En ese contexto, aseguró que el mejoramiento de las relaciones con Bolivia es fundamental para agilizar el proceso de expulsión y reconducción.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.