El Ministerio Secretaría General de Gobierno informó este martes que aceptó la renuncia presentada por el Seremi de Gobierno de la Región de Tarapacá, Diego Arévalo Delgado.
Las razones de la salida del ahora ex vocero regional obedecerían a las presiones de autoridades electas y militantes de Comunes en la región, quienes solicitaron su renuncia por un supuesto caso de violencia de género, el cual fue desmentido por el Tribunal Supremo y la mesa directiva de la misma colectividad.
Recordar que Arévalo asumió el cargo el pasado 9 de febrero, en reemplazo de Alejandra Ceballos, a quién se le solicitó la renuncia desde La Moneda tras presiones de Comunes, partido al que había renunciado la exautoridad y por lo cual la tienda oficialista solicitó el cupo.
Trascendidos indican que entre los nombres que se barajan en La Moneda está el del presidente de Comunes Tarapacá, Daniel González Cáceres, quien trabajó en la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá y es cercano al gobernador regional José Miguel Carvajal.
Por el momento, la subrogación estará a cargo del seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristián Jara Salvatierra.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.