Con 32 detenidos y más de 900 fiscalizaciones finalizó la ronda extraordinaria realizada por Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá en diferentes sectores de la región, la cual potenció los servicios habituales desplegados por la institución.
De acuerdo con lo informado por el teniente coronel Luis Muñoz, de la Prefectura Iquique “Desde las 18 hasta las 23 horas de ayer Carabineros realizó una ronda preventiva con la finalidad de poder contrarrestar la ocurrencia de delitos violentos en aquellas zonas georreferenciadas previamente de mayor ocurrencia de estos hechos”.
Para ello, con personal de las unidades territoriales y especializadas, se realizó un esfuerzo adicional para reforzar los servicios preventivos.
“En total se realizaron 931 controles preventivos que entregaron como resultado la detención de 32 personas por diferentes delitos. De ellos 13 fueron detenidos por órdenes de detención vigente, 7 por microtráfico, 5 por conducción con licencia indebida, 2 por porte arma blanca y uno por desacato, conducción en estado de ebriedad, porte de elementos para cometer delitos, uso malicioso de instrumento público y hurto”.
Además se cursaron 67 infracciones principalmente por infringir la ley de tránsito y la ley de alcoholes y se incautaron dosis de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína y dos armas blancas.
Finalmente el teniente coronel Muñoz señaló que “Carabineros mantendrá este tipo de servicios en distintos días y horarios, con la finalidad de prevenir delitos a través de la fiscalización, control y detención”.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.