Hace un mes, CorreosChile lanzó su tradicional campaña de Navidad con el propósito de apadrinar la mayor cantidad de cartas enviadas por niñas, niños y familias a lo largo de todo el país, que no tienen la posibilidad de recibir un regalo o una comida para Navidad. Y para cumplir con la meta de apadrinar más de 15.000 cartas, la empresa decidió extender el plazo hasta el próximo 28 de diciembre para que más personas puedan convertirse en ayudantes del Viejito Pascuero.
La actividad fue encabezada por la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, y la gerenta general de CorreosChile, Tania Perich, quienes invitaron a continuar apadrinando las cerca de tres mil cartas que aún están disponibles en el sitio web www.navidad.correos.cl y en el punto de lectura ubicado en la Casa Central de CorreosChile en Plaza de Armas.
“Aquí hay un trabajo minucioso de muchos y muchas ayudantes del Viejito Pascuero para hacer de esto un proceso exitoso. Esta es una campaña muy bonita, muy solidaria, pero también da cuenta de realidades que son crudas en nuestro país y que no podemos esconderlas. Hay niños y niñas que simplemente piden que su padre o su madre tengan vacaciones, o que en su hogar exista una cena navideña para compartir en familia. Estamos en una sociedad que aún vive en deuda con los niños y niñas de nuestro país para que todos puedan desarrollarse de manera íntegra y plena”, señaló la vocera de Gobierno, quién además recordó que esta campaña se extenderá una semana más.
Por su parte, la gerente general de CorreosChile, Tania Perich, se mostró satisfecha por el desarrollo de la campaña e invitó a continuar apadrinando para llegar al mayor número de niños, niñas y familias. “Estamos muy contentos de contarles que hasta hoy hemos apadrinado más de 12.500 cartas. Si bien es una cifra importante, aún nos queda por cumplir nuestra meta de apadrinar 15.000 cartas, por lo que proponemos alargar nuestra campaña hasta el 28 de diciembre. Invitamos a todas las personas, empresas y
organizaciones a que se sumen para que les cumplamos los sueños a miles de niños, niñas y familias que están esperando un regalo o una comida”, comentó.
En la instancia se agradeció, además, el apoyo de las personas mayores del SENAMA, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), y de las diferentes organizaciones y personas que de forma voluntaria quisieron sumarse a esta iniciativa.
En su versión 2022, la campaña de Navidad de CorreosChile ha logrado poner a disposición de las personas hasta la fecha –a nivel nacional– un total de 14.700 mil cartas, de las cuales más de 12.500 mil fueron apadrinadas, es decir, un 84 % de los niños y niñas en todo el país que pidieron su deseo, a través de la empresa, recibirán un regalo esta Navidad.
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