En libertad quedaron tres hombres y un menor de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos el domingo pasado tras oponerse a ser fiscalizados e insultar al personal policial. Las imágenes de la agresión fueron difundidas en las redes sociales.
Según la información pese a que los individuos fueron aprehendidos por desórdenes en la vía pública, oponerse a la acción de Carabineros de servicio y atentado contra la autoridad, no fueron formalizados por estos hechos, y quedaron apercibidos, ya que cometieron una falta, por lo que cual no procedía pasarlos a control de detención.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo pasadas las 18:30 horas, cuando Carabineros de la Primera comisaría Iquique efectuaban patrullajes preventivos por el sector central de la ciudad, al llegar a calle Thompson con Juan Martínez, divisaron a cuatro individuos que ingerían alcohol en la vía pública y escuchaban música a alto volumen, provocando ruidos molestos a los vecinos del lugar.
Debido a ello se les efectuó un control de identidad, ante lo cual uno de ellos comenzó a insultar a los Carabineros, y otro ( menor de edad) le dio un golpe con su cabeza en el casco a uno de los motoristas institucionales, llegando más personas al lugar para evitar la fiscalización, desafiando el actuar policial.
El presidente de la junta de vecinos Coliseo, Rubén Pérez, lamentó que los ciudadanos extranjeros implicados quedaron en libertad, dijo que los vecinos están cansados de estos hechos. “Esta situación no es de ahora, sino que de años y sé que no van hacer (nada)”.
Fuente: Soy Iquique
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.