En el penúltimo duelo del Campeonato Mundial 2022, Croacia fue efectivo y batió por 2-1 al luchador conjunto de Marruecos, quedándose con el tercer lugar en Qatar.
La contienda inició de forma frenética con dos goles en los primeros 10 minutos. Los “ajedrezados” abrieron la cuenta a los 7′ con una jugada preparada a balón parado. Ivan Perisic pivoteó para el central Josko Gvardiol, que acertó al ángulo, haciendo estéril la volada de Bono.
Sin embargo, los “Leones del Atlas” respondieron prácticamente de inmediato. A los 9′, también desde un tiro libre, el zaguero Achraf Dari puso la igualdad transitoria en el marcador, al filo del área chica.
El equipo croata dominó la posesión, sin exaltar a la cerrada defensa rival, hasta aproximadamente el minuto 35, hasta el despertar de una selección marroquí que inició insegura. Los rojo y verdes lograron varias llegadas con su especialidad; golpes rápidos por las bandas, pero se fueron al descanso en desventaja.
Corrían los 41′ cuando parecía que Marruecos cortaba en el fondo, pero Croacia continúo insistendo cerca del área. Mislav Orsic apareció solo por izquierda y, cuando todos esperaban un centro, colgó el balón directamente al ángulo con un sutil remate bombeado al segundo palo.
La segunda mitad fue mayormente para el representativo africano, que enfrentó el repliegue balcánico sin poder finalizar de buena manera sus avances. Youssef En-Nesyri tuvo las dos mayores ocasiones para forzar el alargue, encontrando la respuesta notable del arquero Dominik Livakovic (74′), y elevando por muy poco en la última jugada del encuentro (90+6′).
De esta manera, Croacia alcanzó el bronce del Mundial —su segunda mejor actuación el vicecampeonato de Rusia 2018— e igualó la histórica campaña de Francia 1998, que además fue su debut en el certamen tras su separación de Yugoslavia en 1992.
Marruecos también marcó un hito con su cuarto puesto, siendo la más destacada participación de África en la cita planetaria. Anteriormente, los clasificados de la CAF solo habían llegado hasta cuartos de final: Camerún (Italia 1990), Senegal (Corea-Japón 2002) y Ghana (Sudáfrica 2010).
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.