Japón cerró su fase de grupos este jueves dando un nuevo batacazo: venció 2-1 a España, clasificó a octavos del Mundial de Qatar 2022 y de pasó eliminó a Alemania del torneo.
En un trabajo defensivo para aplaudir, los nipones aprovecharon sus pocas ocasiones de anotar para dar vuelta el resultado y pasar como líderes del Grupo E. Los españoles, por su parte, avanzaron de ronda gracias a la diferencia de gol.
El equipo dirigido por Luis Enrique, que llegaba como gran candidato, se hizo dueño del partido desde los primeros minutos, con un abrumante juego colectivo que dejó sin muchas opciones a la escuadra japonesa.
Las buenas conexiones españolas consiguieron, luego de un par de intentos previos, que se abriera el marcador en el Estadio Internacional Jalifa, en Doha. Al minuto 11, un certero cabezazo de Álvaro Morata batió al meta Shuichi Gonda y adelantó a su equipo de manera temprana.
Tras la anotación, los europeos manejaron el partido con suma tranquilidad pero sin profundidad, dado que el trabajo defensivo japonés impidió que su arquero pasara mayores zozobras.
CAMBIOS CLAVES Y GOLES RÁPIDOS
Para el segundo tiempo, el entrenador del seleccionado de Japón, Hajime Moriyasu, realizó dos cambios que cambiaron el rumbo del partido: Kaoru Mitoma y Ritsu Doan.
Fue este último el que modificó el marcador: con un remate de zurda a los 48‘, tras una recuperación alta de Japón, venció la resistencia de Unai Simón y logró el empate iniciado el segundo tiempo.
Tres minutos después, cuando España se estaba recuperando del gol recibido, Japón pegó otro ‘cachetazo’ al partido. Un gran desborde y centro de Mitoma permitió a Ao Tanaka sorprender entrenado al área y empujar el balón para el segundo.
La jugada fue siendo revisada por varios minutos por el VAR por una presunta salida del balón en el centro, lo que finalmente fue descartado.
Con el pasar de los minutos, Luis Enrique completó sus cinco modificaciones buscando el empate, pero, en un trabajo defensivo para aplaudir, los nipones lograron refugiarse de buena manera y aguantar hasta el final del partido.
Las más claras de España fueron en los descuentos. Remates de Marco Asensio y Dani Olmo que agigantaron la figura de Gonda, que impidió el empate con dos grandes tapadas.
Con este resultado, Japón pasó primera en el Grupo E y se medirá contra Croacia en octavos. España, en tanto, quedó segunda y se enfrentará a Marruecos. Eliminados quedaron Alemania y Costa Rica.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.