Una leve disminución en la aprobación del Presidente Gabriel Boric registró la última edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de noviembre. La aprobación del Mandatario bajó del 33% al 31%, mientras que la desaprobación subió 3 puntos y llegó al 61% luego de haber registrado un descenso de 11 puntos la semana pasada.
De acuerdo al sondeo, las principales razones de la baja valoración del jefe de Estado son la delincuencia y el orden público (61%); la falta de experiencia para gobernar y los cambios de opinión (54%); y la economía, junto al costo de la vida (35%).
En tanto, quienes aprueban la gestión del gobernante resaltaron la reforma de pensiones (63%); sus atributos personales y que representa un cambio (46%); y la reforma tributaria (26%).
Respecto a la reforma de pensiones, se produjo un empate de 44% entre quienes están de acuerdo y en contra de la propuesta del Gobierno. La figura de La Moneda con mayor aprobación es el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (66%).
Le sigue la ministra de la cartera, Carolina Tohá, quien subió 18 puntos respecto a la encuesta pasada y alcanzó un 63% de apoyo.
En tercer lugar está el titular de Hacienda, Mario Marcel (61%) y su par de Salud, Ximena Aguilera (61%). Mientras, los ministros con menor apoyo son el de Economía, Nicolás Grau (36%); de la Segpres, Giorgio Jackson (37%); y de Defensa, Maya Fernández (44%).
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.