Personal de Carabineros desbarató una banda criminal que internaba droga en el norte del país con el fin de comercializarla en la Región Metropolitana, en un operativo que dejó siete detenidos.
Según indicaron desde la institución policial, los sujetos ingresaron al país 306 kilos de pasta base de cocaína desde la localidad de Colchane y desarrollaron una planificación destinada a evadir los controles policiales.
Los antisociales utilizaban diversos elementos tecnológicos, como drones, visor nocturno, sistema de comunicaciones y una cámara con detector de radar.
El general Alex Chaván, director de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, precisó que “esta organización trataba de transportar a la Región Metropolitana, a través de sistemas modernos, más de 300 kilos de pasta base de cocaína pura. Lo importante de esto era que lo hacía a través de sistemas de televigilancia utilizando sistemas como radios y drones”.
Junto a esto, en la operación denominada “Convoy del Desierto” fueron incautados una camioneta y dos tracto camiones, uno de los cuales llevaba la droga oculta en la cabina y el otro servía de punta de lanza y distractor en la ruta.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.