El Servicio Electoral (Servel) entregó un nuevo conteo oficial de votos del plebiscito de salida, dando como ganador a la opción del Rechazo, con una diferencia irremontable.
Con 18.609 mesas escrutadas de un total de 38.757, correspondientes al 48,01%, la opción de aprobar la propuesta constitucional elaborada por la Convención Constitucional tiene 37,45%, mientras que la opción de rechazar la propuesta y mantener la actual Constitución tiene 62,55%.
En números, son 3.738.828 a favor del Rechazo versus 2.238.778 del Apruebo. Esto es con el 48,01%. Si consideramos el total, se puede pronosticar que más de 12 millones de personas participaron en esta elección.
La opción del Apruebo se ha impuesto solamente en el extranjero, que es precisamente los resultados que incorporó al sistema el Servel en el primer cómputo y que le otorgó cierta ventaja con el 0,83% de las mesas escrutadas.
El Rechazo, en tanto, se está impuesto en regiones como Magallanes, con un porcentaje cercano al 60% frente a 40% del Apruebo, región ligada al Presidente Gabriel Boric, y en otras zonas que eran bastiones del Apruebo. De hecho, los datos le otorgan triunfo en todas las regiones.
Fuente: El Mostrador
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.