Con los organizadores de fondas y de otras actividades económicas con motivo de Fiestas Patrias se reunió el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien llamó a celebrar y a “reencontrarnos con responsabilidad, porque la situación sanitaria todavía es compleja”.
En reuniones separadas en Alto Hospicio e Iquique, y con participación del seremi de Economía, Jorge Julio y del director de la Onemi, Álvaro Hormazábal, los distintos servicios públicos informaron de la documentación necesaria y del cómo deben funcionar fondas y cocinerías para evitar sanciones.
“Para nosotros era muy importante poder tener estas jornadas con los fonderos. Sabemos que durante dos años no hemos podido celebrar y debemos tomar todos los resguardos sanitarios para que esto se pueda realizar con total normalidad”, dijo Daniel Quinteros.
En la jornada informativa expusieron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, seremi de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Medio Ambiente y departamentos de Rentas de ambos municipios.
Para el delegado presidencia era importante dar “esta señal y responder todas las inquietudes de los locatarios y facilitarle también los procesos a las personas que quieran emprender a partir de este evento de Fiestas Patrias puedan hacerlo y contar con toda la información y los apoyos que los servicios están entregando. También quisimos dar una señal clara del compromiso que tiene el gobierno del Presidente Gabriel Boric respecto a la reactivación económica y al apoyo que podamos entregar a los locatarios y los fonderos”.
En las reuniones se reiteró que en la Delegación Presidencial de Tarapacá se recepcionarán las solicitudes para eventos masivos por Fiestas Patrias hasta las 17 horas del lunes 5 de septiembre, mientras que el martes 13 y miércoles 14 se fiscalizará si fondas y cocinerías cumplen la normativa.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.