Este domingo, a tres semanas del Plebiscito de salida, se dio a conocer un nuevo Pulso Ciudadano: según la encuesta, si bien el Apruebo aumenta un 4%, sigue siendo el Rechazo la opción predominante, superando por 10,5 puntos a la opción que respalda la nueva Constitución.
En síntesis, el Rechazo ganaría la consulta del próximo 4 de septiembre con un 44,4%, mientras que el Apruebo tendría un 33,9% de los votos. Por otro lado, un 15,9% señala que no sabe por qué votar y un 3,1% votará nulo o blanco. Pese a que el sufragio es obligatorio, a excepción de ciertas causales, un 2,7% afirma que no votará.
El análisis de las cifras
Respecto del sondeo anterior, publicado el 7 de agosto, el Apruebo aumentó en un 4%, mientras que el Rechazo disminuyó 0,1%. Mientras, la cifra de las personas que no saben qué elegir se incrementó en un 2,1%.
T13 adelantó los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, a cargo de Activa Research. Su director ejecutivo, Ramón Cavieres, apuntó que “el nivel de desempeño del Plebiscito estaba directamente relacionado con el nivel de desempeño que tiene él y ahora se separa“.
“Del 100% de la gente que votó Apruebo en el plebiscito de octubre 2020, un 60% está votando Apruebo hoy en día, un 30% está votando Rechazo y hay un 10% que está indeciso”, añadió.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.