A pesar de que nuevamente no se podrá celebrar a San Lorenzo en la Quebrada de Tarapacá, los fieles trabajan para realizar un evento presencial en la ciudad de Iquique en honor al Santo Patrono de los mineros.
El presidente de la Agrupación de Bailes Religiosos de San Lorenzo expresó que “existe un sentimiento de pena por parte de todos nosotros, pero también tomamos la decisión hace varios meses atrás de no ir al pueblo. En un espíritu de ser solidarios con la gente que habita día a día en el pueblo, es por ello que tenemos ese sentimiento de pena, pero también fue un acuerdo nuestro no subir a festividad del lugar”.
Herrera igualmente comentó que tras tomar la decisión de no asistir al lugar se hicieron las gestiones pertinentes para organizar una celebración en Iquique por parte de los bailes religiosos, la cual se llevará a cabo entre los días 7 y 10 de agosto.
Por otra parte, el secretario encargado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Reconciliación, Mario Vega, afirmó que “cuando se supo que los bailes no iban a subir al pueblo, automáticamente ellos se comunicaron con nosotros para trabajar en conjunto la celebración de San Lorenzo junto a la Seremi de Salud”.
Fuente: Soy Iquique
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.