La directiva de la UDI apuesta por una vía alternativa en el proceso constitucional, en caso de imponerse la opción “Rechazo” en el plebiscito de salida.
El senador y presidente del partido, Javier Macaya, aseguró que no se cierran a ninguna opción dependiendo del resultado que se obtenga en las urnas.
“Si esta Convención no ha funcionado, uno tiene alguna diferencia con repetir un ejercicio que, a nuestro juicio, ha sido tan distante del sentido común y la realidad de los chilenos”, señaló en un punto de prensa.
Por ello, adelantó que podrían buscar una nueva alternativa al proceso, pero que esto deberá discutirse posterior al 4 de septiembre. “No hay una segunda papeleta en el plebiscito, no se cambian las reglas del juego”, dijo.
Por su parte, la secretaria general de la UDI, María José Hoffman, afirmó que la Convención Constitucional “no ha estado a la altura”, por lo que se debe encontrar un nuevo espacio de discusión.
“Si es verdad lo que dicen las encuestas, tenemos que tener una salida alternativa y trabajar en ella. Sea una nueva Convención, sea el nuevo Congreso, sea la vía que sea, tenemos que tener espacios donde la gente recupere esas confianzas”, agregó.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.