Once partidos, todos de Gobierno, desde el Comunista pasando por el Frente Amplio hasta el PPD, acordaron alinearse con La Moneda, apostar por su idea de rescate acotado de fondos de AFP y rechazar el proyecto de quinto retiro que actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara.
Se trata de una declaración que cuenta con las firmas de los presidentes de Convergencia Social, la Federación Regionalista Verde Social, Revolución Democrática, Comunes, Acción Humanista, UNIR y los partidos Socialista, Radical, Liberal, por la Democracia y Comunista.
on el llamado a rechazar el quinto retiro, un proyecto que considera la fusión de siete iniciativas al respecto, el oficialismo en el Congreso hace eco de la tesis del Gobierno sobre las consecuencias económicas que traería otro rescate de pensiones.
“El llamado ‘quinto retiro’, tal como está planteado, provocará efectos no deseados partiendo por el aumento del costo de la vida de las personas más vulnerables”, concluyeron.
“Sin embargo, compartimos lo planteado por parlamentarios y Gobierno identificando situaciones que sí o sí se deben abordar, sin comprometer negativamente la situación económica del país pero permitiendo que se dé salida a situaciones apremiantes que experimentan algunos sectores”, complementaron.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.