El presidente peruano, Pedro Castillo, se comprometió este jueves a presentar un proyecto de ley que establezca la prohibición de los monopolios, el acaparamiento, la especulación y la concertación de precios en medio de una crisis social que comenzó con un paro transportista por el aumento del costo del combustible.
Así lo prometió el mandatario durante una reunión del consejo de ministros celebrado en la ciudad de Huancayo, epicentro de las protestas la semana pasada, según recoge un comunicado de la Presidencia que no facilita más detalles acerca del proyecto.
La protesta comenzó hace diez días por el aumento de los precios del combustible y, posteriormente, se sumaron otros colectivos como los agricultores.
El gobernante peruano también informó que el Ejecutivo trabajará en un proyecto de ley orientado a la reducción del sueldo de los altos funcionarios del Estado.
“Vamos a trabajar un proyecto de ley para ver de qué manera los ministros, empezando por la Presidencia de la República, y nuestros hermanos congresistas, nos hacemos una rebaja de sueldo para que demos muestra de eso”, indicó.
Sostuvo que se debe “echar a andar el país” con propuestas en conjunto y, en ese sentido, remarcó que una muestra de ello es la participación de las autoridades locales y regionales, así como de representantes de la sociedad civil, en el consejo de ministros.
“Hay que trabajar por el bien del país, por los sectores más vulnerables”, sostuvo.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.