Karen Paulina Rojo Venegas, quien fuera seremi de Salud y alcaldesa de Antofagasta entre 2012 y 2020, se fugó de Chile luego de que la Corte Suprema dejara firme su condena a cinco años de cárcel por el delito de fraude al Fisco.
En un fallo unánime, el máximo tribunal rechazó ayer miércoles un recurso de nulidad interpuesto por la defensa de la ex jefa comunal, que buscaba dejar sin efecto la sentencia recibida el 18 de enero del año 2021 por delitos cometidos entre octubre de 2015 y agosto de 2016 en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna.
En el proceso se acreditó que Rojo pagó a la agencia “Main Comunicaciones”, del cientista político José Miguel Izquierdo, una asesoría de 24 millones de pesos con miras a su reelección de 2016, pero lo hizo con platas públicas destinadas a subvenciones escolares y a la salud municipal.
Según informa La Segunda, Rojo (independiente de derecha) salió de Chile ayer mismo en un vuelo de la aerolínea KLM con dirección a Ámsterdam, Países Bajos, y llegó a las 05:10 horas de este jueves.
“NO PRESENTABA IMPEDIMENTO LEGAL PARA SALIR”
En una breve declaración de dos puntos, la Policía de Investigaciones detalló que Rojo “salió del territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez” de Santiago.
Añadió que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.